PRIMER ENCUENTRO DE LA DIMENSIÓN SOCIAL ¿QUIÉN SERÁ? NO LO SÉ.

28 de Febrero 2017
PRIMER ENCUENTRO DE LA DIMENSIÓN SOCIAL ¿QUIÉN SERÁ? NO LO SÉ.
A+ A-

El pasado 25 de febrero se dieron cita en el colegio parroquial San Carlos los animadores de la dimensión de las diferentes parroquias de la Vicaría Episcopal Territorial de San Pablo, para dar inicio al proceso del año 2017, recordemos que en la Dimensión Social están incluidas pastorales como social, salud, penitenciaria, movilidad humana, vida económica, cuidado de la creación y todas aquellas áreas que promueven la dignidad de la persona.

Con una obra de teatro titulada ¿Quién será? No lo sé, interpretada por los mismos animadores de las parroquias se quiso representar lo que significa evangelizar en nuestra Arquidiócesis de Bogotá; ya que estamos iniciando la segunda etapa del Plan de Evangelización, “el Nuevo Rumbo”, en la que se ha fijado como meta que:

“Los miembros del Pueblo de Dios han renovado su dimensión misionera, se ha consolidado una nueva organización de la comunión y la participación arquidiocesanas, y se ha profundizado y asumido el nuevo paradigma, en todos los espacios de la vida eclesial, dando lugar a un proceso de creatividad en la evangelización”.

Durante el tiempo en que se preparó la obra surgieron dos preguntas ¿Qué es el plan de Evangelización? y ¿Cómo lo hemos vivido los animadores parroquiales de la Dimensión Social? llegamos a la conclusión de que no es una serie de actividades sino una actitud, pues solo encantándonos de la ternura de Dios, dejándonos llevar por la fuerza irresistible de su dulzura y creyendo en la promesa irreversible de su misericordia podremos evangelizar.

Para el cierre del encuentro y a manera de gesto simbólico se invitó a los asistentes pensar  en una palabra que resuma ¿Cuál debe ser la actitud del animador de la Dimensión Social para impulsar el nuevo rumbo de la arquidiócesis de Bogotá? Las respuestas fueron plasmadas en un mural.

OBRA DE TEATRO

Desarrollo por San Pablo Multimedia