SEAMOS TESTIGOS VIVOS DE LA VERDAD

05 de Junio 2019
SEAMOS TESTIGOS VIVOS DE LA VERDAD
A+ A-

En el segundo día de la asamblea Monseñor Pedro Salamanca Obispo Auxiliar de Bogotá nos hace una invitación a vivir la caridad, pero desde el principio de la verdad.

Monseñor en su homilía explica el significado de la verdad.

“Donde Jesucristo mismo afirma que Él también se ha consagrado a Dios en la verdad y esa consagración tiene como razón de ser la santificación del mundo”

“La verdad tiene capacidad para construirnos y edificarnos en el señor, es una verdad que esta íntimamente relacionada con el amor”

Explico que hay que trabajar siempre sin cesar por ayudar a los más necesitados y la caridad deber ser inspirada y sostenida en la verdad.

“La dimensión social de la evangelización, implica que todos demos testimonio de la verdad, de esa verdad que es la que le da sentido a la vida de cada ser humano, pero también a la vida social; debemos aprender a leer desde la FE lo que acontece en el mundo para señalar el querer de Dios con claridad.

La Eucaristía fue precedida por Monseñor Pedro Manuel Salamanca acompañado de Monseñor Rafael Cotrino Badillo, Vicario general de la Arquidiócesis y Monseñor Nelson Ortíz Rozo, Vicario de la Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

SEAMOS TESTIGOS

Desarrollo por San Pablo Multimedia