Mons. Alejandro Díaz García nuevo obispo auxiliar de Bogotá.
El papa Francisco nombró a monseñor Alejandro Díaz García como obispo auxiliar en Bogotá; en entrevista con Noticentro 1 CM&, monseñor se mostró partidario al diálogo como preámbulo de una constituyente.
Díaz, actual Vicario Episcopal en la Vicaría Territorial de San Pablo, asumirá en las próximas semanas como obispo auxiliar en la Arquidiócesis presidida por el cardenal Luis José Rueda.
“Ahora viene la preparación de la ordenación sacerdotal, es el momento en el cual soy consagrado obispo y a partir de ahí comenzar el trabajo Episcopal”, aseguró Díaz.
Este será el reto del nuevo obispo auxiliar de la capital
“El reto es el que nos planteó nuestro señor Jesús de evangelizar a todos los hombres. Que los hombres puedan conocer el evangelio de Jesús, que es ese evangelio de paz, misericordia y unidad. El reto es hacerlo aquí en Bogotá”
El vicario advierte que la constituyente que plantea el presidente Gustavo Petro debe ser concertada.
“Es importante el diálogo sin duda alguna, porque dialogando a pesar de que tengamos posiciones opuestas, podemos encontrar caminos Comunes. Este es uno de los temas que tiene que ser concertado con muchos actores, la posibilidad de una constituyente, pero hay que dialogar bastante antes de dar cualquier paso en ese sentido”.
Y envió este mensaje a propósito de los acercamientos de paz que adelanta el gobierno
“Fundamental que tratemos de reconciliar nuestro propio corazón para poder tener una relación cordial, pacífica, que seamos nosotros personalmente los primeros en desarmar nuestros corazones para contribuir a la paz en nuestro país, todos tenemos que ser actores de paz en nuestro país porque la responsabilidad de Colombia está manos de todos, no solamente en los que negocian sino de todos, de los que han hecho violencia, de las víctimas, pero de toda la sociedad, todos constructores de paz”.